- Área: 1 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Rungkit Charoenwat
-
Proveedores: AGC, CASA ROCCA, COTTO, Jotun, Lamitak, Maenum group, Mogen, Rococo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. HACHI, el moderno departamento con servicio de arriendo mensual, se ubica en las áreas de negocios de Ladprao, en Bangkok, un área muy concurrida rodeada de viviendas urbanas, edificios de oficinas y departamentos convencionales.
Este departamento se compone de 34 unidades de lujosas habitaciones con áreas que van desde los 26 a los 44 metros cuadrados. Por lo tanto, el edificio tendrá una escala de aproximadamente 5 pisos con un área funcional total de 1.100 metros cuadrados.
En el diseño de un departamento convencional, se crea una caja sólida como modelo, cuyo exterior consta de varios balcones que se utilizan para secar la ropa u otros fines insignificantes. Los hastiales están diseñados sobre cada uno de los balcones para que los residentes se sientan como en casa, pues esconden balcones desordenados y son una sombrilla durante el día.
El edificio se compone de varios pisos de hastiales modulares, cada una de ellas está ordenadamente diferenciada, incluyendo distintas profundidades, orientación de listones y altura. Los módulos, con una combinación perfecta genera una armonía, como si el edificio fuera un pueblo vertical.
El espacio interior está inspirado en una idea analógica de los antiguos pueblos del este, que organizaron los espacios dividiendo cada una de las áreas de actividad en una secuencia. De manera similar, cada una de las fases internas tiene un diseño emocional dividido por arcos a dos aguas que se relacionan con la fachada exterior para cambiar la emoción de las personas por áreas brillantes y oscuras que comienzan desde la entrada a través de la sala de la escalera y el corredor.
La pared del pasillo y el pasillo de la escalera están construidos con piedras negras, con focos diminutos que se emiten hacia el piso de madera para guiar y atraer la atención de la gente hacia el camino mientras avanza.
El pasillo y la habitación de arriendo están diseñados para hacer que los residentes se sientan cómodos, animados y con una decoración tranquila gracias a una combinación perfecta entre mármoles blancos y textura de madera que brinda a los residentes un ambiente tan cálido como si fuera su propia casa.